Algunas de las más curiosas celebraciones navideñas en el mundo

¿Cómo celebran la Navidad en otros países? Estas son algunas de las más curiosas celebraciones navideñas en el mundo.

Navidad en Belén, Israel

De todos los lugares del mundo en los que celebrar la Navidad, el más tradicional de todos es Belén. Se supone que en un pequeño pesebre de esta ciudad, hoy parte de Israel, nació Jesús el 25 de diciembre.

Por eso, la Navidad en Israel es cosa seria y tiene un marcado carácter religioso.

celebraciones navidenas en el mundo

Los actos festivos empiezan en realidad un mes antes, y no solo se celebra el día de Navidad el 2 de diciembre. Ese es el día de la Navidad cristiana. Pero en Belén se festeja también la Navidad ortodoxa (7 de enero), y la armenia (18 de enero).

Aparte de árboles de Navidad y regalos, en Belén se multiplican las misas en esta época del año. También hay multitud de desfiles y procesiones.

Las más curiosas celebraciones navideñas en el mundo: en China

La Navidad no solo se puede celebrar de forma religiosa. En muchos lugares donde el cristianismo no es la religión mayoritaria también se celebra esta fiesta.

En general, estas fiestas, de carácter religioso o no, suelen girar alrededor de la familia y los seres queridos. Y la comida, claro.

Por eso, en China es tradición comer en familia y disfrutar de caramelos de todos los sabores y formas que podamos imaginar.

El patinaje sobre hielo es otra de las tradiciones, que, como vemos en la foto, algunos chinos se toman muy en serio en Navidad.

República Checa: tira tus zapatos

Los zapatos suelen estar relacionados con la Navidad en muchos lugares del mundo. En España se dejan para que los Reyes Magos metan caramelos dentro. Y en República Checa, por ejemplo, existe una curiosa tradición: lanzar los zapatos al aire.

Solo las mujeres solteras deben hacerlo. En la puerta de casa, de espaldas, lanzan su zapato con el brazo derecho. Si el zapato queda mirando a la puerta quiere decir que se casarán ese año.

De lo contrario, deberán esperar al menos un año más.

En España la Navidad dura hasta el 6 de enero

En la mayoría de países del mundo las fiestas navideñas terminan con el Año Nuevo el día 1 de enero. Pero en España la celebración se extiende hasta el día 6.

celebraciones navidenas en el mundo

Ello se debe a la tradición de los Reyes Magos, que se supone llevaron regalos al niño recién nacido en el pesebre. Por eso, en España la mayoría de los niños reciben sus regalos de Navidad en estas fechas, de manos de Melchor, Gaspar y Baltasar.

El día de enero es tradición celebrar una gran cabalgata en la que los Reyes Magos, sus camellos y sus pajes reparten caramelos a los niños. Por la noche, mientras duermen, les dejarán los regalos en sus casas.

Y si no se han portado bien, en lugar de regalos recibirán carbón. De caramelo, eso sí.

El reino del pollo frito es Japón

El restaurante de comida rápida de pollo frito más famoso del mundo es americano. Son ellos los que han popularizado esta comida basura. Y los que la han llevado hasta el último rincón del planeta.

Pero ya sabemos que los nipones se caracterizan por una curiosa mezcla de lo tradicional con lo más moderno y estrafalario. Y en Navidad es una costumbre cada vez más extendida en Japón comer pollo frito.

Eso sí, lo hacen el día 22 de diciembre, porque en Japón el día 25 no se celebra.

Islandia, regalos durante 13 días

Volvemos de nuevo a hablar de zapatos en Navidad. En Islandia es tradición que los duendes navideños lleven regalos a los niños y que se los dejen en sus zapatos.

Cualquier niño querrá ser islandés al saber que esto se produce no una, ¡sino 13 veces en Navidad! Pero, como ocurre con los Reyes Magos y Santa Claus, hay que ser bueno.

De lo contrario, los duendecillos islandeses regalarán al niño… una patata.

Filipinas, la celebración de Navidad más larga

En Filipinas la Navidad dura… ¡hasta 4 meses! La decoración navideña de las calles y tiendas puede empezar a mediados o incluso principios de septiembre. Y las fiestas no terminan hasta la primera semana de enero.

Se ve que a los filipinos esto de la Navidad les encanta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares