Living Coral: el color Pantone del 2019

Ya sabemos cuál será el color Pantone del 2019. Se llama Living Coral y según Pantone este tono de coral vibrante lo inundará todo durante los próximos 12 meses.

Cada año, el tono elegido por Pantone se convierte en un auténtico acontecimiento. Y es que la empresa es líder mundial en el universo del color. Fundada en 1962, Pantone empezó comercializando tarjetas de distintos colores para las firmas cosméticas.

Un año después, Pantone creó el primer sistema de identificación de colores. Y aunque se utilizan sobre todo para como abanico de tonos para la pintura de las paredes, los colores Pantone tienen cada vez más usos.

La industria de la moda es una de las que primero suele reaccionar a los colores Pantone. De modo que el año que viene seguro que veremos camisetas, sudaderas, bolsos y otras prendas teñidas con el Living Coral.

color Pantone del 2019

El Pink Millenial fue el color Pantone del 2016. Y desde entonces, todos llamamos a este tono de rosa «rosa millenial». El año pasado Pantone eligió el Ultraviolet. Y ahora desvelan cuál será el color Pantone del 2019: el Living Coral.

Desde Pantone dicen que han elegido ese color por la alegría que desprende. «Simboliza nuestra necesidad innata de optimismo y búsqueda alegre». Y es que el color Pantone del 2019 es una mezcla de rosa y naranja suave «con matices dorados» que transmite según la compañía energía y positividad.

Además de la moda, es muy habitual que los diseñadores industriales tengan en cuenta los colores Pantone. Por eso, una de las formas más sencillas de incorporar el Living Coral a nuestra vida es a través de objetos cotidianos: tazas, fundas para teléfonos, mobiliario, agendas… es previsible que todos estos objetos acaben fabricándose en esta tonalidad alegre.

color Pantone del 2019

La elección del color anual de Pantone la toman en el Pantone Color Institute, Allí es donde cada año analizan las tendencias para dar con el color que reinará durante los 12 meses siguientes.

Y es que el color tiene mucha más importancia en nuestra vida cotidiana de lo que mucha gente se cree. Para empezar, los colores están claramente vinculados con las emociones. Por eso, el color con el que se decora una oficina, una tienda o un restaurante no puede ser casual. Todo debe estar cuidadosamente pensado para favorecer una serie de sentimientos.

En una oficina buscaremos tonos que favorezcan la concentración y no cansen demasiado la vista. En un restaurante de comida rápida, es habitual el rojo. ¿Crees que es casualidad? En realidad no. El rojo nos hace sentirnos más activos, aumenta el deseo de consumir y hace que comamos más deprisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares